jueves, 28 de noviembre de 2019

Sobre o bajo el mar.



En esta actividad vamos a hacer algo que los marinos han hecho por cientos de años. Realmente lo único que necesitas es poner mucha atención al dibujo.
Si el avión se encuentra a 1500 mts. de altura sobre el nivel del mar, y manda una onda sonora para saber que profundidad tiene el mar en esa zona y la lectura dice que tiene una profundidad de 3500 mts. bajo el nivel del mar.¿Cuántos metros viajó la onda?
Un pez volador se encuentra a un metro bajo el nivel del mar y da un salto de 2 metros ¿qué altura alcanzó sobre el nivel del mar?
Un buzo se encuentra a 100 mts. bajo el nivel del mar y baja 50 metros más ¿donde se encuentra ahora?Basta observar bien el dibujo y hacer unas sencillas operaciones.
Pero si no tuviéramos el dibujo, tendríamos que simbolizar, o sea, escribir los problemas usando el lenguaje matemático.
Simbolicemos
· Si se hace un recorrido de abajo hacia arriba sumaremos.· Si se hace un recorrido de arriba hacia abajo restaremos.· Si el objeto esta sobre el nivel del mar su distancia será positiva ( 6 km. , 35 m., 437millas, …)· Si el objeto esta bajo el nivel del mar su distancia será negativa ( - 3 m., -52cm., -720 km., …)

Por ejemplo si tuviéramos la siguiente frase el submarino se encuentra a 2400 m bajo el nivel del mar escribiríamos (-2400). Y sube 1333 metros subir es una suma por lo que debemos escribir +(1333).
¿Dónde se encuentra el submarino?
Todo junto se escribe:
(-2400) + (1333) =
Escribe las preguntas de arriba con símbolos y escribe la respuesta que habías encontrado con el signo que le corresponda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario