A través del juego vamos a fomentar la idea de cooperación, despertar la creatividad, estimular la capacidad de concentración, desarrollar la capacidad de observación y análisis, favorecer el orden en la actividad, educar para el ocio a través de una actividad creativa, integrar al grupo, ejercitar cualidades para superar problemas grupales...
Con este juego vamos a mejorar nuestra concentración, memoria visual, percepción, orientación espacial, el razonamiento lógico-matemático, la creatividad e imaginación además de otras muchas capacidades.
En este juego pondremos en práctica los giros, las traslaciones y las simetrías.
Con este juego vamos a mejorar nuestra concentración, memoria visual, percepción, orientación espacial, el razonamiento lógico-matemático, la creatividad e imaginación además de otras muchas capacidades.
En este juego pondremos en práctica los giros, las traslaciones y las simetrías.
Es un juego en el que necesitamos un tablero y una baraja especial de 42 cartas.
Reglas del
juego:
1.
Después de barajar, se reparten cinco cartas para cada
uno de los dos, tres o cuatro jugadores.
2.
Cada turno un jugador utiliza una solo carta o
combinación de varias hasta llegar a una de las posiciones de los triángulos en
el tablero. (Robando a continuación tantas cartas como hay utilizado del montón
sobrante)
3.
Un jugador acumula el número de puntos de los
triángulos a los que va llegando. Se trata de ir acumulando el mayor número
posible de puntos.
4.
Si un jugador no puede mover, puede tirar una carta y
coger una nueva.
5.
Al cometer un fallo se pierde turno y el triángulo vuelve
a la posición que tenía.
6.
El juego se acaba cuando el mazo se termina o ningún
jugador puede mover.
Para aprender como realizar los diferentes movimientos nos ayudamos de unos triángulos de cartulina y los ejes de coordenadas dibujados en la pizarra:
- Las simetrías: vamos a representar sobre la pizarra los diferentes tipos de simetrías con los que vamos a jugar( simetrías de eje X=0, Y=0, Y=5, Y=-5, simetría con la ecuación del eje de simetría a determinar)
Las primeras partidas:
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