domingo, 24 de abril de 2011

La bandera de Brasil

Los colores de la bandera.
El verde representa la riqueza vegetal (riqueza natural) en sus selvas, especialmente la amazónica y la atlántica. El amarillo representa el oro (riqueza mineral). Las constelaciones de la bandera y el azul representan el cielo, visto desde fuera de la esfera celeste, en Río de Janeiro a las 8:30 horas del 15 de noviembre de 1.889, fecha en la que se instauró la República de Brasil.

Cada estrella representa cada uno de los estados de Brasil, siendo el de Pará el único por encima de la banda intermedia ya que es el único estado con una parte del territorio por encima del Ecuador.
La estrella que se encuentra más abajo representa al distrito federal, Brasilia, ya que, a pesar de ser la más pequeña, todos las demás estrellas (estados) giran entorno a ella.
La frase “Ordem e Progresso” es una abreviatura de la frase del positivista francés Auguste Comte,
El amor por principio, el orden por base, el progreso por fin.

Otros significados de los colores de la bandera.
- Verde:Viven con menos de 10 dólares al mes.
- Amarillo: Con menos de 100 dólares al mes.
- Azul: Con menos de 1.000 dólares al mes.
- Blanco: Con más de 100.000 dólares al mes.

  1. Sin realizar ningún cálculo ordena las tres figuras geométricas principales que aparecen en la bandera de brasil de menor a mayor según su área.

  2. Calcula el área correspondiente a cada zona coloreada , expresada en cm2. Contrasta los resultados obtenidos con el orden propuesto en el apartado anterior.

  3. Expresa en porcentaje del total la parte correspondiente a cada área.

  4. Si los alumnos de la clase representasen la población de este país, ¿cuántos estarían en el sector verde, cuántos en el amarillo y cuántos en el azul?

1 comentario:

  1. Seño me encanta la pagina y los juegos son muy divertidos Juan Ramon 1ºc

    ResponderEliminar